jueves, 3 de octubre de 2013

Llegamos a 15000 followers


Cuando inicié este proyecto de promoción de la Cultura Vial, no me imaginé el impacto que tendría ni la dimensión que iba a tomar. Estaba en la ciudad de Poza Rica cuando una tarde se me ocurrió decirle a Lalo Rascón, (quién ahora también es administrador)

        -“Oye,¿ y si abro una cuenta de Twitter para promocionar la Cultura Vial en Poza Rica?”

          A lo que amablemente me respondió.  (ya que estaba muy ocupado jugando con su  

         PlayStation3)

-          Haz lo que quieras.

-          Sonreí y dije, ok.

Fue así como  nació la cuenta @PozaRicaVial, pero veinte días después, decidí abrir la cuenta @VialidadXalapa ya que viajábamos mucho a esta ciudad. Al principio fue complicado, poca gente quería seguir una cuenta que se la pasara dando recomendaciones viales, sin embargo, esas pocas personas eran las que me motivaban, por fin encontraba a alguien más que compartía la idea de mejorar nuestro entorno a través de nuestros hábitos personales.

Durante un año y medio permanecimos anónimos, no tenía la intención de dar a conocer quién manejaba la cuenta, para mi no era relevante. Sin embargo un día recibimos la invitación para dar una charla acerca del impacto que tienen las redes sociales en la Zona Metropolitana, y  fue entonces que tuvimos que decir quiénes éramos.

A lo largo de todo este tiempo hemos tenido la oportunidad de conocer a muchas personas, tuiteros con los que convivimos de manera virtual diariamente.

Una de las satisfacciones más grandes que hemos tenido, es que @VialidadXalapa se ha convertido un espacio en donde ciudadanos, autoridades y medios de comunicación convivimos en armonía. Nos da mucho gusto que a través de la cuenta y de los reportes que recibimos se hayan podido resolver algunos problemas como árboles caídos,  vialidad, semáforos descompuestos, autos mal estacionados,  fugas de agua,  se hayan adoptado y encontrado mascotas, se haya conseguido sangre para algunos pacientes, en fin.


El alcance de la cuenta ha llegado a niveles que no imaginaba. La responsabilidad de administrarla es muy grande, implica estar pendientes por lo menos 18 horas al día, implica tener batería para todo el tiempo, implica tener pagados nuestros servicios de telefonía móvil y el internet en casa, implica dar información veraz, conocer la ciudad para dar rutas, pero lo hacemos con el compromiso que adquirimos de manera personal desde el primer día. El activismo digital no es fácil, a menudo nos enfrentamos a personas que no tienen ni la más remota idea del trabajo que implica esta labor. Sin embargo, son más aquellas personas que día a día confían en nosotros y aportan a favor de la comunidad xalapeña. A ustedes todo nuestro reconocimiento y agradecimiento.

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