Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de autoridades de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), realizan un operativo en la región de Xalapa y Naolinco para detectar unidades que pretenden otorgar de manera ilegal, el servicio de transporte público en la modalidad de colectivo con minivans, misma que no existe en la Ley, por lo que estarían incurriendo en un delito.
El director general de la DGTE, Roberto López Santoyo, informó que este servicio con la supuesta razón social “FRENAMEX”, no está autorizado por la dependencia.
La modalidad del servicio que pretenden realizar no existe, ni está considera dentro la Ley de Tránsito y Transporte, por lo que se ha implementado un operativo permanente para detectar y detener a estas unidades que circulan de manera ilegal.
Así mismo se alertó a la población a no dejarse engañar por personas o líderes transportistas que ofrezcan este tipo de facilidades para obtener “concesiones o permisos” fuera de la ley y denunciar ante las autoridades correspondientes.
Es necesario resaltar que la seguridad de las y los usuarios del transporte público es la prioridad de la dependencia, sólo el transporte público autorizado cuenta con los documentos que garantiza responder por la integridad de las personas usuarias del servicio
La SSP pone a disposición de la población los números de emergencia 066 y 089, la cuenta twitter @dir_transporte para reportar cualquier incidente relacionado al tema.